Shakira, en un polémico y multitudinario show

Shakira, en un polémico y multitudinario show

15 Julio 2011
MÉXICO DF.- El ayuntamiento de Mérida espera unas 150.000 personas mañana en un concierto gratuito que ofrecerá la colombiana Shakira, a pesar de las polémicas por su costo para el erario y los llamados al boicot.

Shakira cobrará 1,8 millón de dólares por el show que se hará en "La Plancha", una antigua estación de trenes remodelada en las últimas semanas para el llamado "Concierto del Sol Maya".

La colombiana llegará a la capital del estado de Yucatán, unos 1.300 kilómetros al este de Ciudad de México, desde Cancún, donde hoy efectuará una presentación en un hotel como parte de su gira mundial "Sale el Sol".

Sobre un escenario de 56 metros de ancho y 22 de fondo, ella sacudirá en Mérida a los asistentes, entre ellos los jugadores de la selección mexicana de fútbol, campeona del Mundial Sub-17.

Desde que se anunció el concierto surgió la controversia. Primero por el costo y luego por razones ajenas al recital: un enfrentamiento, que llegó a los golpes, entre funcionarios de la alcaldía y ciudadanos por la construcción de un puente vehicular subterráneo.

En redes sociales como Facebook se está promoviendo el boicot por medio de grupos como "Yo no voy a Shakira", que propone: "dejemos en ridículo a los organizadores que sólo están tirando nuestro dinero". La contraparte son grupos como "Yo sí voy a Shakira".

Algunos de los opositores incluso se registraron para recoger las entradas gratuitas y, según medios mexicanos, una vez que los tuvieron en la mano los destruyeron ante el módulo de entrega. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios