11 Julio 2011
UN BAILE. Macri no disimuló su contento; "estoy feliz", dijo esta mañana. NA
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró esta mañana que el triunfo obtenido ayer en los comicios representó un "voto de confianza" y se manifestó confiado de cara al balotaje del 31 de julio en el que competirá con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. "Esto nos obliga el doble, a seguir aprendiendo, a seguir mejorando", dijo el líder del PRO a los periodistas que lo aguardaban en la puerta de su casa.
"Esto superó lo que imaginábamos. Le agradecemos a los vecinos por el apoyo. Estamos todos muy emocionados", enfatizó. Además, consideró que ir al balotaje con 20 puntos de ventaja le da mucha tranquilidad y agregó: "estamos listos y tranquilos para afrontarlo". Con el 47% de los votos, Macri finalmente superó las previsiones de las encuestas más optimistas para el PRO, que arrasó en el norte de la ciudad con el 55% y se impuso también en el sur, con el 40%.
Por su parte, Filmus, el candidato kirchnerista, ratificó hoy que se presentará en la la próxima instancia y destacó: "un ex presidente no quiso presentarse al balotaje (en referencia a Carlos Menem, en 2003) y con eso le restó legitimidad al nuevo gobierno. Jamás se nos ocurrió no ir a la segunda vuelta, es faltar a lo que dice la Constitución de la ciudad de Buenos Aires". (NA-DyN-Télam)