El frío quedó invertido en el mapa

El frío quedó invertido en el mapa

La Patagonia registró temperaturas más altas que el norte del país. En Santiago del Estero, el termómetro marcó -6°.

MANTO BLANCO. Algunas ciudades de Entre Ríos amanecieron con una fina capa de nieve. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR MANTO BLANCO. Algunas ciudades de Entre Ríos amanecieron con una fina capa de nieve. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
27 Junio 2011
El frío caló hondo durante las primeras horas de hoy. La ola polar que azota a gran parte del país hizo descender la temperatura rápidamente y dejó a varias provincias bajo cero. El fenómeno provocó marcas térmicas atípicas en varias provincias y algo insólito: ciudades de la Patagonia con temperaturas más altas que en zonas del norte argentino.

Según los datos aportados por el meteorólogo Mauricio Saldivar, que trabaja en Canal 13 y TN, el amanecer congeló a la ciudad puntana de Mercedes, donde hubo una temperatura de -9º; en Malargüe, Mendoza, y en la base Marambio, el mercurio del termómetro llegó hasta los -7º; y en Santiago del Estero la mínima fue de -6º. La temperatura también bajó el grado cero en ciudades de San Juan, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y La Pampa, según datos del Servicio Meteorológico Nacional consignados por el canal de noticias TN.

Curiosamente, a la misma hora, las temperaturas más altas se registraron en ciudades patagónicas. En Trelew y en Comodoro Rivadavia, en Chubut, el mercurio se instaló en los 13º; en la misma provincia, en Esquel, la marca fue de 11º; en San Julián, Santa Cruz, la temperatura se ubicó en 7º. En algunas provincias del país, el frío intenso permanecerá hasta el miércoles. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios