Ayer todos "andaban mirando" y hoy se espera la locura en el centro

Ayer todos "andaban mirando" y hoy se espera la locura en el centro

Los comercios abrirán de corrido, de 9 a 21. La lluvia frenó un poco las ventas ayer. Las mujeres están al mando y toman las decisiones

18 Junio 2011
"No, dejá, muchas gracias, estoy mirando nada más", le dice una joven a la vendedora. A su alrededor, un batallón de hormigas "correperchas" buscaba con desenfreno el regalo ideal para el padre, el hermano, el abuelo y/o el suegro. Porque por estos días son ellas las que se encargan de las compras para los propios y los ajenos.

"El tema es que las mujeres son tan indecisas... Pero en el Día del Padre es típico que salgan ellas y casi nada los hombres. Hoy todas te dicen que solamente andan mirando, pero mañana los quiero ver cuando vengan a último momento", comentó ayer Mariana Soria, de un local de ropa para hombres y mujeres. Como los comerciantes conocen a los clientes, hoy abrirán en horario corrido, de 9 a 21, principalmente las casa de ropa para hombre y las de electrodomésticos.

Pero si la gente está acostumbrada a dejar todo para último momento, como dijo Soria, el clima de ayer teminó de convencerlos: la lluvia no paró un segundo ni a la mañana ni a la tarde, por lo que el microcentro no llegó a ser el caos que se esperaba.

"Hasta ahora está bastante tranqui, más con la lluvia, pero de a poco se empezó a mover más la cosa. Las camisas, hasta ahora, llevan la delantera en las ventas. Con eso nunca le errás", aconsejó Miriam.

Ya que estamos...

Rubia, hiperquinética, llamativa con su corta estatura, Carolina Elías entró a toda velocidad en una casa de ropa para hombre. Eran las 10.30 y ya estaba llena de bolsas. "Es que a mí me encargan los regalos de mi suegro, de un cuñado que cumple años y de mi marido", se justificó la santiagueña, de 32 años. "Pero esas bolsas no son de casas de hombre", insistió el cronista de LA GACETA provocando la carcajada de la interlocutora. "Y bueno, aprovecho para comprar un par de cositas para mí", contestó.

A pesar de que las casa de artículos exclusivos para mujeres están vacías por estos día, casi siempre las chicas aprovechan la salida para hacer un breve shopping para ellas mismas. "Mirá, no hay una que no entre con algo para ella en la mano, aunque sea algo chiquito de lencería, pero algo traen", apuntó Soria.

Según la blonda compradora, esta es una buena oportunidad para regalar cosas que los hombres no se compran. "Por ejemplo, no la corbata a rayitas o el bremer de esos que ya tienen un montón. Hay que comprarles cosas que no se animan a usar normalmente pero, como es un regalo, ya es otra cosa", opinó

Electropapá

En las casas de tecnología y electrodomésticos la lluvia no impidió las ventas y estuvieron repletas todo el día. Según algunos vendedores, el regalo clásico ahí son las tradicionales afeitadoras, aunque cada vez salen más las afeitadoras de cuerpo. "También hacen regalos que son para toda la familia, como un reproductor de DVD o un televisor", dijo un empleado. Efectivamente, de los depósitos no dejan de salir cajas gigantes con aparatos de música y otros chiches.

Comentarios