Difunden imágenes de otro joven torturado y asesinado en Siria

El adolescente, de 15 años, fue arrestado con un amigo que también fue mutilado y cuyo caso conmocionó al mundo. Video.

MARTIR. Thamer al-Sahri tenía 15 años y participó de las marchas en abril. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE.COM
MARTIR. Thamer al-Sahri tenía 15 años y participó de las marchas en abril. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE.COM
09 Junio 2011
EL CAIRO, Egipto.- Los manifestantes sirios siguen pidiendo en la calles del país la salida del presidente Bashar al Assad y el fin de la brutal represión, mientras un nuevo video que enseña el cuerpo mutilado de un joven ha causado una gran indignación. El video, mostrado en YouTube por la cadena qatarí "Al Jazeera", muestra al muchacho de 15 años, Thamer al-Sahri, que al parecer fue arrestado y torturado hasta la muerte por participar en las protestas contra el gobierno, en la ciudad de Dara.

No se ha podido verificar la autenticidad de las imágenes debido a las restricciones impuestas a la prensa en Siria. Cientos de personas se manifestaron ayer en el pueblo de Yiza contra la muerte de al Sahri, un día después de que su cuerpo fuese devuelto a su familia. El adolescente fue arrestado en abril junto a Hamza al Jatib, de 13 años, cuya muerte también causó indignación internacional porque, al parecer, se debió a las torturas por parte de las fuerzas de seguridad. El gobierno sirio indicó que Al Jatib murió debido a los disparos durante las protestas.

La Alta Comisaría de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, Navi Pillay, pidó a Siria que permita la entrada en el país de una misión para investigar los hechos y condenó la violencia, especialmente en el caso de Al Jatib. "El inconcebible y cruel asesinato y mutilación de este niño parece ser emblemático de la moral y la corrupción de la política que aparentemente pretende acabar con los disidentes por cualquier vía", dijo. La ONU informó hoy en Ginebra que más de un millar de personas han muerto desde que comenzaron las manifestaciones para pedir reformas políticas, que posteriormente derivaron en la petición de la marcha del presidente, Bashar al Assad. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios