Muchos autores se cuelgan del éxito de "El Secreto"

Muchos autores se cuelgan del éxito de "El Secreto"

La Ley de la Atracción dio letra a otros libros muy parecidos.

30 Mayo 2011
"Todo lo que está llegando a tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti". Con este mensaje, la australiana Rhonda Byrne ha logrado hipnotizar a millones de lectores; la herramienta: su libro "El secreto". La productora también realizó una película y vendió casi dos millones de copias del DVD en menos de seis meses.

"El secreto" se basa en la "Ley de Atracción", según la cual las personas atraen las cosas buenas o las malas hacia sí mismas. El libro contiene una compilación de comentarios de destacados personajes de la actualidad: filósofos, autores exitosos de libros y científicos. Se pueden encontrar ideas eje como: "?El secreto? te da todo lo que quieres: felicidad, salud y riqueza (BobProctor); "Tú puedes tener, hacer o ser todo lo que quieras", (JoeVitale) y "Podemos tener cualquier cosa que elijamos, no importa que tan grande sea. ¿En que tipo de casa quieres vivir? ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres lograr mayor éxito? ¿Qué es lo que realmente deseas?" (JohnAssaraf).

Amparados en el éxito de "El secreto" muchos autores escribieron libros parecidos: por ejemplo, Esther y Jerry Hicks, "La ley de la atracción" y "Pide y se te dará". Byrne por su parte, decidió ir por la segunda vuelta y escribió "El Poder", al estilo del obra que la catapultó a la fama.

Al abrigo de "El Secreto" se pueden encontrar: "El Sendero", de Alberto Suárez; "La prosperidad", de Annie Rix Militz; "El Secreto de la Vida Cuántica", de Frank Kinslow; "Los Secretos del Magnetismo del Corazón", de Ruediger Schach; y "Más allá de La Ley de la Atracción", de Brenda Barnaby. Esta última autora logra captar los relatos y anécdotas que confirman la eficacia y el poder de "El Secreto" y "Más allá del secreto", en "Las historias de El Secreto".

Comentarios