YouTube se prepara para transmitir la boda real el viernes

YouTube se prepara para transmitir la boda real el viernes

Se espera que 2.000 millones de personas lo vean en directo. Enterate cómo seguir el casamiento en las redes sociales.

BODA 2.0. La familia Real invita a todos a seguir el evento a través de YouTube. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM BODA 2.0. La familia Real invita a todos a seguir el evento a través de YouTube. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
27 Abril 2011

LONDRES, Inglaterra.- La boda del príncipe Guillermo con su novia Kate Middleton será retransmitida en directo por internet mediante el canal oficial que la familia real inglesa posee en el portal de video YouTube. De este modo, se convertirá en el primer casamiento real que se difundirá por la red.

La ceremonia, prevista para el 29 de abril, será vista por 2.000 millones de personas en todo el mundo y estará disponible en el canal de la realeza británica y acompañada por un blog multimedia elaborado por funcionarios del palacio de Saint James. Los representantes también informaron que la señal original se obtendrá de la cadena televisiva británica BBC.

"Tanto el personal de Clarence House (la residencia oficial del príncipe Carlos), como el palacio de Saint James, ofrecerán comentarios en directo con información histórica, enlaces de interés, fotografías adicionales y tomas de video, así como también actualizaciones en un perfil de la red social Twitter", se explicó mediante un comunicado oficial.

Los funcionarios señalaron que es la primera vez que se pondrá en marcha un blog con emitirá en directo junto con la retransmisión de YouTube. Además, remarcaron que el video oficial de la boda, titulado "Wedding Book", invita a todo el mundo a publicar su propia grabación para felicitar a la pareja.


Casamiento 2.0

La familia real, considerada en Gran Bretaña como alejada de la modernidad, decidió utilizar internet y las redes sociales, ya en los días previos a la boda. Las fotografías del casamiento se mostrarán en el portal Flikr, que permite compartir imágenes, mientras que las noticias se difundirán en el sitio oficial de la boda.

La cuenta @ClarenceHouse de Twitter ofrecerá actualizaciones en directo durante el día y estará integrada en el blog. Junto con la opción de los mensajes de video, cualquiera que desee enviar a la pareja sus felicitaciones podrá hacerlo hacerlo utilizando el "hashtags" #rw2011.

La familia real tiene también una página en la red social Facebook. "Los usuarios pueden ingresar en la opción ?Asistiré? en el enlace ?La Boda Real? para mostrar su interés por el acontecimiento", explicaron los funcionarios del palacio. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios