El Gobierno de Libia asegura estar listo para las elecciones

Un vocero de Gaddafi dijo que el pueblo debe decidir su continuidad. La condición es que no intervenga ningún país extranjero.

ENTRENAMIENTO. Voluntarios del ejército libio practican tiro en las afueras de Bengazi. REUTER
ENTRENAMIENTO. Voluntarios del ejército libio practican tiro en las afueras de Bengazi. REUTER
05 Abril 2011
TRIPOLI, Libia.- El régimen libio está dispuesto a discutir reformas políticas e incluso elecciones, según dijo el portavoz gubernamental, Mussa Ibrahim, aunque aclaró que la renuncia de su cuestionado gobernante, Muammar Gaddafi, no se debatirá.

"La manera como Libia está gobernada es un tema aparte ¿Qué sistema político aplicar en el país? Eso es negociable. Podemos hablarlo. Podemos hacerlo todo, elecciones, referéndum, etc.", declaró ante la prensa local y afirmó: "el pueblo libio debe decidir si Gaddafi debe seguir siendo el líder o no. Desde el extranjero no se le pueden poner condiciones".

"Se podrían discutir propuestas de política interior que conduzcan a más democracia, transparencia, libertad de prensa y una ley anticorrupción. Gaddafi es una válvula de seguridad para la unidad del país", manifestó Ibrahim, y agregó que el gobernante "es muy importante para liderar cualquier transición hacia un modelo democrático y transparente". (DPA-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios