Narcoavión: buscan a un colombiano

Narcoavión: buscan a un colombiano

John Díaz Vélez sería el dueño de los 944 kg.

14 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- La Policía antidrogas de Bolivia allanó la oficina de un ciudadano colombiano -en Santa Cruz de la Sierra- que se reunió con los hermanos Juliá, ahora presos en España por tráfico de drogas.

En abril de 2010, el colombiano John Wilson Díaz Vélez viajó a Bolivia, desde la Argentina, en el avión perteneciente a los hijos del ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, José Juliá, de acuerdo a un matutino porteño. Junto al colombiano viajaba un argentino, indicado como el nexo entre John Wilson y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá. Díaz Vélez es sospechado de ser integrante del cártel "Norte del Valle", al que pertenecerían los 944 kilos de cocaína que transportaron en un vuelo a España los Juliá y Gastón Miret.

Los tres argentinos están detenidos en Barcelona, mientras esperan para conocer su futuro legal de acuerdo con la evolución de las investigaciones que llevan adelante ambas justicias.

Si bien desde el entorno del colombiano aseguran que nada tiene que ver con el narcotráfico, su nombre está vinculado a varias personas que terminaron presas por tales delitos. Su ex novia, la modelo boliviana Mariana Molina, estuvo detenida y fue acusada por lavado de dinero. Además, luego de terminar la relación con Díaz Vélez, mantuvo un estrecho vínculo con un policía detenido acusado de vender protección a los narcotraficantes.

Tanto el colombiano como el argentino que lo habría contactado con Gustavo y Eduardo para concretar el envío de droga a España, tienen vínculos con uno de los acusados en la causa por la que está presa la modelo también colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas.

Respecto de Eduardo Juliá, puede decirse que es piloto aerocomercial y que estuvo tres años en la Escuela de Aviación Militar, pero solicitó la baja antes de egresar.

Mientras que a su hermano Gustavo se lo relaciona con sindicalistas y llegó a ser gerente financiero de PAMI entre 2002 y 2003, y fue denunciado por supuestas irregularidades en la compra de audífonos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios