Calzado, bici y compu
26 Enero 2011
Abrojo vs tiritas.- En los probadoras de las zapatillerías cada vez hay chicos más altos que piden ayuda a su mamá cuando se miden un calzado, cuenta María Calderón, del otro lado del mostrador. "Es cierto, muchos chicos no saben atarse los cordones. También es cierto que las fábricas mandan cada vez más calzado con abrojos", dijo.

Poca paciencia.- "No sabés lo que me hace renegar con los cordones", resalta Susana Liz, mamá de un niño de ocho años. "Todavía no aprendió. Le enseñé un montón de veces, pero no le interesa", recalcó la mujer mientras aguardaba que la atendieran en un negocio de calzados. El hijo, Bruno, quiso justificarse: "hay que tener mucha paciencia, cuando los chicos me buscan para jugar no puedo estar dos horas atándome los cordones".

Con rueditas.- Luis Solórzano, empleado de una bicicletería, reconoce que las rueditas duran mucho más tiempo en los rodados. Aunque sostiene que es cierto que los chicos prefieren la compu, resalta que en Tucumán la bici sigue siendo uno de los juguetes favoritos de los chicos.

Digitales y "multitask".- La generación de los nativos digitales (nacidos a partir de 1990) es también conocida como "multitask" (multitarea). Tienen destrezas tecnológicas y formas de comunicación que los adultos no terminan de asimilar.

Comentarios