"Si la elección fuese hoy, no habría una segunda vuelta"

"Si la elección fuese hoy, no habría una segunda vuelta"

El gobernador anunció más asistencia federal.

20 Enero 2011
"Me ganó". Así reaccionó ayer José Alperovich, cuando dialogaba con la prensa sobre la cantidad de elecciones que, en principio, van a realizarse entre agosto y noviembre. Al gobernador le habían preguntado si no le parecía mucho que hubiera cuatro votaciones. "Son tres -enumeró-: la primaria obligatoria nacional del 14 de agosto; la votación para cargos locales del 28 de agosto, y la presidencial de octubre". "¿Descarta entonces que habrá balotaje en noviembre", le repreguntó LA GACETA, y eso motivó su respuesta.

Por cierto, en su cálculo no figuró la posibilidad de que haya internas en cada partido para elegir los postulantes a puestos provinciales, pero de darse esta otra votación alcanzaría sólo a los afiliados.

Trascartón Alperovich retomó el tema y aclaró: "si la elección fuese hoy, no habría segunda vuelta, pero hay que esperar un poco más porque no se sabe si el Peronismo Federal se divide o no, si Mauricio Macri se postula o no... en junio va a estar más claro todo".

A la vez, volvió a negar que vaya a ser candidato a la vicepresidencia, en fórmula con Cristina Fernández, e insistió en que su objetivo es la reelección en el cargo local. "Si me pide que la acompañe, se le puede decir que no: siempre hay lugar para ello", agregó.

Luego, dijo que duda si una mayor atomización de partidos provinciales beneficiará al oficialismo. "Hay veces que tanto concentrar como dividir hace ganar elecciones. El acople suma, pero puede restar; todo depende de qué candidatos lleve la oposición", advirtió.

"Obreros golondrina"

El mandatario aseveró dio por superado el problema de traslado de los "obreros golondrina" al sur.

"Había una firma que nos venía cobrando $ 50.000 por viaje: ahora lo conseguimos por $ 22.500 con una serie de empresas. Ya se está llevando a los cosechadores. Teníamos una deuda con la empresa anterior, pero ahorramos mucho en 300 viajes", remarcó.

Beneficios de la Nación

Alperovich anunció ayer la llegada de nuevos aportes nacionales para obras y beneficios sociales.

"Hemos conseguido 1.200 pensiones para mayores de 70 años, discapacitados y madres con siete hijos, y otras 1.000 jubilaciones de amas de casa", señaló.

En dinero, la Nación enviará $ 1,7 millón para comprar tractores y desmalezadoras, para el mantenimiento de las entradas a la capital, que estarán a cargo de personal municipal y de Vialidad Provincial. Un monto igual llegará para el equipamiento de los Centros de Integración Comunitaria (CIC).

"El apoyo nacional es constante, pero porque no nos quedamos quietos. Si se entiende que darle bienestar a la gente es político, entonces esto es política", resaltó.

Mientras visitaba los trabajos de la cooperativa Arcángel Uriel, en el barrio Oeste II, remarcó la importancia de generar mano de obra. "Los testimonios de estos obreros son desgarradores: tener empleo significa poder educar, dar de comer y sanar a sus hijos. Esto es lo fundamental de una gestión, porque la gente no es vaga", concluyó.

Comentarios