Facebook sigue siendo el rey

Facebook sigue siendo el rey

La red se consolida en todo el mundo.

POR TODO. El crecimiento de la empresa de Zuckerberg no se detiene y avanza sobre el globo. FOTO TOMADA DE NEWS.COM.AU POR TODO. El crecimiento de la empresa de Zuckerberg no se detiene y avanza sobre el globo. FOTO TOMADA DE NEWS.COM.AU
13 Diciembre 2010

MADRID, España.- Ya todos sabemos que Facebook dejó hace tiempo de ser sólo una vía de comunicación entre universitarios para convertirse en una herramienta de difusión e interacción, que se consolidó y convirtió en la red social más utilizada del mundo. 

El consultor italiano Vincenzo Cosenza publicó un análisis, basado en las mediciones de Alexa y de Google Trends, con el que confeccionó un mapa diferenciando con colores las principales redes a lo largo y a lo ancho del planeta. 

Publicidad

Preferida por artistas, políticos, empresas y medios de comunicación, Facebook acentuó su dominio durante 2010, algo que queda de manifiesto después de comparar los gráficos de junio de 2009 y diciembre de 2010. 




Estos datos revelan que, a diferencia del año pasado, Facebook se mantiene como principal red de contactos sociales en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. Pero, sin dudas, uno de los datos más curiosos del relevamiento de Cosenza, publicado en Mashable, es que la creación de Mark Zuckerberg habría desplazado a Orkut para convertirse en la red más popular de la India y Paraguay. 

Publicidad



De todas maneras, el predominio de Facebook todavía debe lidiar con V. Kontakte, en Rusia; con Orkut, en Brasil; y con Qzoneen China. Y, siguiendo con el análisis de Cosenza, otra de las redes sociales de mayor crecimiento durante el último año fue LinkedIn, que ya se encuentra tercera en Australia y Canadá, mientras que Twitter trepó al podio de las más populares en Alemania e Italia.

Más allá de que la acumulación de poder en pocas manos nunca ha sido saludable, el crecimiento y la penetración alcanzada por Facebook es al menos admirable. Ahora sólo resta saber hasta dónde llegará... (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios