Se ahorrarán 500 millones de dólares al año gracias al hallazgo de reservas de gas, según De Vido

El descubrimiento en la cuenca neuquina tendrá un alto impacto en el sistema energético. Se destinará a la industria, dijo el ministro.

LOMA DE LA LATA. El yacimiento en Neuquén permitirá por primera vez incrementar las reservas de gas de YPF desde que la empresa fue privatizada. FOTO DIARIO DE CUYO LOMA DE LA LATA. El yacimiento en Neuquén permitirá por primera vez incrementar las reservas de gas de YPF desde que la empresa fue privatizada. FOTO DIARIO DE CUYO
08 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que con la mayor producción gasífera que logrará Argentina se ahorrarán 500 millones de dólares anuales por el reemplazo del fuel oil para las usinas eléctricas.

YPF anunció el hallazgo de un yacimiento de gas en la Cuenca Neuquina que tendrá alto impacto sobre el sistema energético, ya que el horizonte de reservas de ese fluido se elevará de 6 a 16 años.

El costo de exploración del gas que YPF descubrió en Neuquén, es superior al convencional, pero los precios que pagarán los usuarios serán los mismos a los actuales, dijo De Vido.

Además, sostuvo que el descubrimiento gasífero que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández es el mayor de la historia de la Argentina, y estimó que en cuatro o cinco años el país tendrá reservas para 80 o 90 años.

El ministro destacó que "todo lo que utilizamos los argentinos en este año y lo que exportamos de hidrocarburos, lo recuperamos con otras exploraciones más pequeñas. Con este descubrimiento, YPF suma 10 años de reservas sólo en los cuatro pozos ya comprobados".

El nuevo gas no convencional se destinará a la industria y la generación eléctrica. Además, sostuvo, si Argentina quisiera, podría ser un país exportador de gas, pero, señaló, "conviene industrializar, generar energía y generar industrias". (NA-Télam)

Comentarios