Indec: Boudou recibió el plan de las universidades

El ministro no se hizo eco de la propuesta.

26 Noviembre 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió ayer el informe sobre el funcionamiento del Indec elaborado por Consejo Académico integrado por miembros de cinco universidades, que fue creado por la actual conducción del Palacio de Hacienda, según confirmaron fuentes oficiales.

El trabajo estaba terminado desde hace varios meses, pero el titular de la cartera lo recibió ayer luego de anunciar que el Gobierno argentino le solicitará al FMI asesoramiento técnico para elaborar un índice de inflación a nivel nacional.

El Consejo estaba integrado por representantes de las universidades de Buenos Aires, Rosario, Tres de Febrero, Tucumán y Mar del Plata.

Fue creado en febrero de 2009 con el objetivo de lograr un dictamen que clarifique el desempeño y la metodología que emplea el Indec. Según trascendió de fuentes universitarias, el informe está listo desde hace al menos dos meses pero no fue recibido por el ministro Boudou, quien adujo distintas razones tras los distintos pedidos de audiencia. En rigor, en el consejo creen que la demora se debe a que se filtraron las críticas que contenía el informe que consta de 180 páginas.

El economista tucumano Juan Mario Jorrat, que fue el representante de la Universidad Nacional de Tucumán en el consejo asesor, se quejó hace dos días ante LA GACETA por la falta de interés de Boudou en el informe académico. "La verdad es que estoy molesto porque, aparentemente, están usando el informe de las cinco universidades sin citarlo. Eso sería poco ético desde el punto de vista académico", había dicho el experto a nuestro diario.

Entre otras cuestiones, Jorrat y los académicos de las otras cuatro universidades habían mencionado el daño que había provocado el desmantelamiento del Indec a la credibilidad del organismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios