"El que dice que el resultado no importa miente"

El volante regresa con todas las pilas

EL GUSTO DE VOLVER. Erroz se perdió el partido con Central debido a una sanción. Hoy regresa al equipo. EL GUSTO DE VOLVER. Erroz se perdió el partido con Central debido a una sanción. Hoy regresa al equipo.
22 Noviembre 2010
Mirar de afuera al equipo es como someterse a una cirugía de corazón sin anestesia. A Diego Erroz no le gusta estar lejos del campo y lo admite. Se siente fuera del agua, impotente porque no puede hacer nada mientras sus compañeros dejan todo por el bien de Atlético. Purgada la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el volante central, devenido en carrilero por derecha, volverá hoy a los primeros planos cuando el "decano" visite a Atlético Rafaela. Este no será un choque cualquiera; habrá demasiado en juego, además de los puntos.

"Siempre me gusta estar, hasta en las prácticas", apunta el cordobés nacido en Embalse, orgulloso de recibir la derecha de Hrabina y de entrar entre los 11 elegidos. "Me pone muy contento regresar. Ojalá que pueda aportar algo de lo mío para que el equipo siga transitando el excelente camino por el que va hoy. Y ojalá que volvamos con algo de Santa Fe", reza Erroz. Más allá de la plegaria, le tiene mucha fe al "decano".

"Para mí, Atlético es uno de los mejores equipos de la categoría, por eso siempre tratamos de salir a ganar, de regresar a casa con algún punto. Nos mediremos con un rival que tiene nuestras mismas pretensiones, así que está bueno", analiza el volante "decano". Erroz mantiene entre ceja y ceja la idea de sumar de a tres y sacarle cinco puntos de diferencia a la "crema."

"Sería muy importante para nosotros, aunque tampoco dice nada. Todavía es muy temprano como para volar mucho más allá. En el año que ascendimos y salimos campeones Chacarita nos llevaba 10 puntos. O sea, falta mucho todavía y el que sea más regular hasta el final será el que ascienda", analiza. "Hace nueve fechas que nos mantenemos en una misma línea, por eso ocupamos este lugar", grafica.

Si bien a Erroz le gusta el buen fútbol, primero está el triunfo y después el juego bonito. "Siempre es importante el resultado. El que dice que el resultado no importa miente. Hay que sumar, porque eso te da margen para mejorar y para trabajar con mayor tranquilidad. El tiempo permite que uno juegue mejor", explica.

Complicado

¿Y el partido de esta noche? "Está claro que pinta difícil, sobre todo por las condiciones de la cancha, que es chica. Ellos la manejan muy bien y complican a la mayoría de los equipos que los visitan", describe Erroz, antes de desmenuzar las virtudes de Rafaela.

"Son de atacarte en todo momento; les gusta ir siempre al frente. Pero a veces se equivocan y ahí es cuando nosotros tenemos que estar sobrios y sólidos para hacer el juego que más nos convenga", se sincera Erroz, ansioso, predispuesto a dejar todo en pos de un resultado favorable.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios