Lo que dice la ley antisalideras

02 Noviembre 2010
DECISION DEL CONGRESO.- Además de las medidas que está tomando el Banco Central, en septiembre el Congreso aprobó una ley para combatir los robos a la salida de los bancos. La norma fue promulgada el viernes pasado (es la 26.637) y establece una serie de cambios en el funcionamiento de las entidades. 

SEGURIDAD.- la nueva ley establece nuevas medidas de seguridad que incluyen barreras visuales para las líneas de cajas y para los cajeros automáticos, que impida la observación de terceros. Si bien aún no se sabe cómo se implementará, una posibilidad es que cada caja del banco se transformarme en una especie de garita en la que ingresa un cliente, se cierra la puerta y -ante la vista sólo del cajero- se realiza la transacción pertinente.

BLINDAJE.- También exige el blindaje del tesoro para el guardado de dinero o valores de terceros, así como un sistema especial de cajas de seguridad separado de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos.

BLOQUE A CELULARES.- Tampoco será posible ni siquiera enviar un mensaje de texto por el celular cuando se esté dentro de las entidades. Esto porque la ley manda a instalar inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las sucursales bancarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios