Duhalde y Cobos no irán al funeral

Duhalde y Cobos no irán al funeral

Un pedido del Gobierno quieren para evitar provocaciones.

AUSENTE CON AVISO.  Cobos confirmó, a través de su vocero, que no asistirá al funeral. TELAM AUSENTE CON AVISO. Cobos confirmó, a través de su vocero, que no asistirá al funeral. TELAM
28 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Julio Cobos no concurrirá al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner y esta mañana hizo llegar sus condolencias a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Tampoco el ex presidente Eduardo Duhalde asistirá a despedir los restos del ex mandatario. Así le fue sugerido desde el propio gobierno nacional para evitar cualquier episodio que genere un mal momento en la Casa Rosada.

Duhalde relató que lo llamó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para hablar de evitar todo tipo de provocaciones.

El vocero del vicepresidente, Julio Paz, quien precisó que Cobos se comunicó esta mañana con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que le transmitiera las condolencias a la Presidenta de la Nación. "Entiende que ésta es la forma de rendir respeto al ex presidente", sostuvo Paz.

Cobos fue insultado esta mañana a viva voz por varias de las personas que pasaron por la Casa Rosada para despedir los restos de Kirchner, e inclusive fue blanco de algunos cantos ofensivos. Pese de haber conformado la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández, en 2007, el mendocino se alejó del matrimonio Kirchner. La ruptura definitiva se produjo el 18 de julio de 2008, cuando desempató una votación en contra del oficialismo. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios