Calidad garantizada

Calidad garantizada

Baldassi, el árbitro del Mundial, fue designado para dirigir en La Ciudadela

EL MEJOR. Baldassi les pidió a los tucumanos que disfruten el espectáculo. DYN EL MEJOR. Baldassi les pidió a los tucumanos que disfruten el espectáculo. DYN
27 Octubre 2010
Hace unos meses se lo vio en Sudáfrica dirigiendo partidos del Mundial. El sábado estará en La Ciudadela controlando el clásico tucumano. Héctor Baldassi, considerado por la mayoría el mejor árbitro del país, se dará el gusto de dirigir por primera vez el duelo entre San Martín y Atlético. "Es uno de los clásicos que me faltaba. El otro que no dirigí es el de Santa Fe", comentó durante una charla telefónica con LA GACETA. Pero más allá de los deseos de venir a Tucumán, aclaró que nunca pidió ser designado. "Jamás me atrevería a pedir que me designen para un partido. Si te dan semejante responsabilidad es porque consideran que lo merecés", indicó.

Baldassi recuerda que en los últimos años dirigió a San Martín, pero no a Atlético. "Tucumán vive el fútbol con mucha pasión y este es un partido fundamental, importante. Seguramente se paralizará la provincia. Lo triste es que no habrá publico visitante, pero de todos modos me imagino un espectáculo increíble. En este caso no importa si es la B Nacional. Un cotejo de este nivel va más allá de la categoría", expresó.

Luego envió un mensaje para los hinchas. "Traten de disfrutar el clásico y que todo se desarrolle en paz. Todos tienen que trabajar para que la provincia vuelva a tener a sus equipos en Primera. Tucumán tiene que ser un verdadero 'jardín' de fútbol", resaltó.

Luego de ir al Mundial de Sudáfrica, Baldassi busca objetivos a corto plazo. "Siempre disfruté dirigiendo y todavía lo hago. Vivo de esta profesión y pude conocer casi todo el mundo gracias al fútbol. Estoy motivado para seguir", indicó.

Una semana después se enfrentarán River-Boca y Baldassi siempre es candidato a dirigir el superclásico. "No sé qué puede pasar. Pero si me designan me pondré muy feliz, aunque tal vez después tenga que ir al psicólogo", comentó entre risas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios