Un calendario por una noble causa

Un calendario por una noble causa

"Las chicas del calendario" se estrenará mañana a las 21 en el Teatro Alberdi, con la dirección de Manuel González Gil. Un relato conmovedor y entretenido que está basado en hechos reales y que también tuvo su versión cinematográfica

22 Octubre 2010
Basada en una historia real, "Las chicas del calendario" narra la historia de un grupo de mujeres partícipes de una asociación barrial. Ellas se juntan con la idea de recaudar fondos para colaborar en la investigación de la lucha contra la leucemia. La obra se verá mañana a las 21 en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Alvarez y Jujuy).

Las chicas en cuestión no tienen mejor idea que recaudar plata produciendo un calendario diferente al que todos los años realizaban en la asociación de mujeres. Esta vez la propuesta rompe con el esquema de las amas de casa, que se atreverán a posar semidesnudas entre ollas, plantas y tejidos.

Esta es la conmovedora historia de la obra dirigida por Manuel González Gil. Cuenta con la participación de las reconocidas actrices Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, María Valenzuela y Rita Terranova.

"Las chicas del calendario", luego de una exitosa temporada en Buenos Aires, iniciaron ahora una gira con la que recorrerán todo el país.

La obra también tuvo su versión cinematográfica, que fue dirigida en 2003 por Nigel Cole, y protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters, entre otras estrellas.

En la historia real (ver nota aparte) el calendario fue lanzado el 12 de abril de 1999 y se convirtió en un gran éxito: llegó a vender en pocos meses más de 10.000 copias. Nueve meses después de su lanzamiento, el calendario había vendido 88.000 copias. Fue también promocionado en Estados Unidos.

Las señoras se hicieron tan famosas que fueron invitadas a aparecer con Jay Leno y Rosie O? Donnell en sus respectivos programas de entrevistas. En total llegaron a venderse 202.000 copias y se lanzó para Estados Unidos un calendario que abarcó desde junio de 2000 hasta diciembre de 2001.

Toda la recaudación del calendario de 2000 se utilizó para financiar la investigación del linfoma de Hodking y la leucemia colaborando, en la investigación de nuevos laboratorios de la Universidad de Leeds. Una placa dedicada a John Baker dice: "el trabajo en este laboratorio se dedica a la memoria de John Baker en el reconocimiento de los logros excepcionales de recaudación de fondos de Las chicas del Calendario".

La historia verídica

La historia verídica transcurrió en una ciudad de Inglaterra. Allí vivía John con su esposa Angela, quien pertenecía a una asociación voluntaria de mujeres. En 1998 a John se le diagnosticó linfoma de Hodking y murió al poco tiempo. Angela le propuso a sus compañeras de la asociación realizar un calendario diferente para venderlo, y con la recaudación comprar un sofá para el hospital donde John había sido internado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios