Los libros difíciles de conseguir están en el patio del Rectorado

Los libros difíciles de conseguir están en el patio del Rectorado

La muestra será hasta el viernes, de 16 a 20.

DIVERSIDAD. La UNT ofrece al público su voluminosa producción editorial. LA GACETA / ANTONIO FERRONI DIVERSIDAD. La UNT ofrece al público su voluminosa producción editorial. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
06 Octubre 2010
En estas tardes resulta difícil atravesar el patio del Rectorado por la tarde. Alguno -o varios- de los libros que se ofrecen en la III Feria del Libro Universitario llamará la atención, dadas la diversidad y los precios. En la mesa de Edunt (Editorial de la UNT), organizadora del evento que se llevará a cabo hasta el viernes, de 16 a 20, conviven "El arte de cocinar", el primer libro de recetas del NOA, a $ 100, con Donna Guy y su "Política azucarera argentina. Tucumán y la generación del 80", a $70. LA GACETA recorrió las mesas y descubrió, por ejemplo, que el stand de Odontología ofrece CDs interactivos de anatomía bucal.

Los más vendidos
El recordado Samuel Schkolnik y su "Parker 51" ($25) y Roberto Rojo, son best sellers en el mesón de Filosofía y Letras, tanto como Lucía Piossek Prebisch y Genie Valentié. En tanto estudiantes y docentes de Historia piden una obra de Ramón Leoni Pinto y algunos estudiantes de Letras se frustran cuando les dicen que "Escribir en la Universidad", de David Lagmanovich, está agotado. Cerca está la novedad de la feria: la mesa de las revistas -Dixit, Villabong y Trompetas completas- junto a autores independientes, sobre todo, de literatura. La fitoquímica de los vegetales, de la doctora Marta Vattuone, en inglés, convoca en Bioquímica. Por el lado de Arquitectura deslumbra el "Patrimonio Arquitectónico de la UNT" junto al Diseño bioclimático de oficinas y El espacio público urbano. Libros de problemática infantil y adolescente son la demanda mayoritaria en Psicología. En geología, el Insugeo-Conicet abruma con una mesa prolífica de publicaciones específicas, así como Artes, muy bien provista y atrayente. En el área de Ciencias Naturales, 31 especies de polillas de interés agrícola parecen hermosas en la cuidada edición de la "Clave pictórica".

"Ante el divorcio entre la producción tucumana y el lector, esta es una de las pocas oportunidades en que tantas obras de producción local se encuentran juntas", destaca Pablo Donzelli, en representación de Edunt, y expresa el interés de que la feria crezca en la próxima edición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios