Crisis, chinos e inflación

- El mercado laboral está en situación de catátrofe, según el FMI.
- El gigante de Asia no para de crecer.
- La oposición contra los datos del Indec.

CADA VEZ MAS FUERTE. La economía de China creció un 9 % en 2009. REUTERS
CADA VEZ MAS FUERTE. La economía de China creció un 9 % en 2009. REUTERS
13 Septiembre 2010
- El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que "el mercado laboral está en una situación catastrófica" y destacó que esta situación no se revertirá con "las recetas de siempre". Según datos del FMI y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis ha generado en apenas tres años 30 millones de desocupados adicionales, lo que ha elevado la cifra mundial de desempleados a 210 millones.

- El primer ministro chino, Wen Jiabao, detalló hoy, en una cumbre de líderes económicos asiáticos, que la economía de su país creció un 9,1% en 2009 y un 11,1% en la primera mitad de este año. Según Jiabao este fenómeno fue producto del impacto positivo del plan de estímulo económico promulgado por Pekín en 2008, con un presupuesto superior al medio billón de dólares.

- Los datos del Indec siguen generando polémicas. Diputados de la oposición no están dispuestos a aceptar que el Gobierno proyecte un 9% de inflación para 2011, en el proyecto de Presupuesto que será girado el miércoles por el Ejecutivo. Ese mismo día, el Indec prevé difundir el IPC de agosto que, según las consultoras, fue superior al 1,2%. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios