Al frente de la Casa de Gobierno

Al frente de la Casa de Gobierno

15 Agosto 2010
SIN TELEVISION.- En la medianoche del viernes, un grupo de autoconvocados se instaló frente a la Casa Histórica con sus carteles y afiches, esperando que las cámaras de TN transmitieran en vivo sus reclamos, en el segmento "Prende y apaga", que conduce Sergio Lapegüe. Sin embargo, no hubo conexión con Tucumán, y se quedaron sin aparecer en televisión nacional.

PROTECCION CONTRA EL FRIO.- El cambio en las condiciones climáticas de las últimas horas se hizo sentir fuerte en la carpa montada por los autoconvocados en la plaza Independencia. El gazebo blanco está ahora reforzado con plásticos gruesos transparentes en los costados, mientras se multiplicaban las tazas de café humeante.

RESPALDO POR ESCRITO
.- Hasta el mediodía de ayer, los autoconvocados aseguraban haber reunido más de 4.000 firmas de ciudadanos en planillas para pedir la reincorporación de Carim Asus. Inclusive, estudiantes secundarios se acercaron al mesón instalado a la par de la carpa para dar su respaldo. Sus rúbricas figuran en un listado adjunto, porque muchos son menores de edad.

PEDIDOS DE INFORMES A YEDLIN.- Tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura se presentaron pedidos de informes al ministro Pablo Yedlin por el despido de Asus. El senador José Cano (UCR) anticipó que la comisión de Salud que él preside lo citaría el martes 24. "Está en riesgo la salud de los ciudadanos más humildes, quienes están pagando las consecuencias de esta crisis", afirmó. Por su parte, el legislador opositor Esteban Jerez pidió un informe pormenorizado sobre los motivos que fundamentaron la remoción del médico. "En 2009, el Gobierno se comprometió a no tomar represalias contra ningún trabajador de la salud", recordó.

REPUDIO NACIONAL.- La titular de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, repudió el accionar del Gobierno tucumano. "Azotar a su pueblo es realmente repudiable, y deja en evidencia la poca disposición que tiene el gobernador José Alperovich para solucionar este conflicto", sostuvo. El referente local de GEN, Ernesto Castellote, agregó que la diputada nacional recibirá a una delegación en Buenos Aires, en solidaridad.

DENUNCIA DEL MST.- El Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nueva Izquierda, que lidera Clarisa "Lita" Alberstein, repudió la remoción de Asus, a quien mencionó como un ejemplo claro de la desvalorización profesional por parte del Siprosa. "Fue víctima de un nuevo y brutal atropello, mientras Alperovich encubre los ilícitos de Yedlin en la causa Funsal", subrayó Alberstein.

DIGNIDAD FRENTE A LA CORRUPCION.- El Peronismo Disidente calificó a la lucha de los autoconvocados como "un grito de dignidad contra el autoritarismo y la degradación permanente". En el pronunciamiento firmado por Enrique Romero, Oscar López, Rubén Nicosia y Alejandro Sangenis se aseveró: "proliferan quienes se hacen ricos por el soborno y el tráfico de influencias, mientras los honrados trabajadores de la salud son perseguidos, agraviados y reprimidos".

Comentarios