Disminuye el trabajo no registrado

Disminuye el trabajo no registrado

Según el Gobierno, se debe a los planes de regularización laboral.

29 Julio 2010
El empleo en negro se redujo 15,3 puntos porcentuales entre 2003 y el primer semestre de este año, de acuerdo con un informe difundido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Igual, el trabajo informal continúa en niveles altos y todavía afecta al 34,6% de la población económicamente activa argentina, señala un cable de la agencia NA. En el caso de Tucumán, el trabajo no registrado alcanza a cuatro de cada 10 asalariados que residen en el principal aglomerado urbano.

La cartera laboral atribuyó la reducción a las "políticas desarrolladas por el Ministerio de Trabajo para disminuir el número de empleados no registrados".

En 2003, la cantidad de trabajadores no registrados en el país alcanzaba al 49,9%, mientras que en la actualidad la tasa se empleados no regularizados llega a 34,6%.

La reducción es resultante del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, que lleva adelante la cartera que conduce Carlos Tomada como agente contralor de las relaciones laborales en pos del trabajo decente y de mejorar el empleo. Los objetivos del Plan son regularizar a los trabajadores no registrados, erradicar la evasión de aportes y contribuciones, sostener el sistema de seguridad social, concientizar sobre la problemática del trabajo no registrado e incluir a los trabajadores en normas laborales y de la seguridad social.

Hasta la fecha se relevaron más de 2,6 millones de trabajadores en más de 790 establecimientos de distintos rubros, tal el caso de industriales, rurales, comerciales, de la construcción, de turismo y de servicios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios