Turismo y pronóstico
16 Julio 2010
EXCELENTE TEMPORADA.- En declaraciones a la prensa, el gobernador José Alperovich aseguró ayer que esta temporada turística de invierno será una de las mejores de los últimos años. "El turismo que estamos teniendo, no lo hemos tenido otros años. Los hoteles están llenos y la gente, contenta", afirmó el mandatario.

LO QUE SE VIENE.- Está pronosticado que hoy será un día helado. El Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Minetti, anunció que la máxima será solamente de 8 grados y la mínima, de 2. Además, está previsto que caiga aguanieve en la capital y en la zona central de la provincia. Las nevadas podrían continuar en los cerros y en los valles. En el este puede llegar a haber heladas.

A PREPARARSE PARA LO PEOR.- Según el pronóstico, mañana no habrá abrigo que alcance. La mínima será de 0 grado y la máxima, de 10. Está previsto que se ese día se produzcan nevadas en toda la provincia. La primera mejora llegará el domingo: el termómetro podría llegar a los 12 grados. El lunes se espera un leve incremento hasta los 16 grados. Eso sí:  seguirá nublado y habrá lluvias.

EL CERRO ES UN IMAN.- Hasta ayer, el 50% de las plazas hoteleras de San Javier estaban cubiertas. En el hotel Sol San Javier informaron que la mayor parte de los turistas son cordobeses y que, a partir de hoy, comenzarán a llegar los porteños. Pero creen que la nevada también atraerá a muchos tucumanos.

Comentarios