Nevó anoche en el sur de Mar del Plata y cayó aguanieve en el centro

Nevó anoche en el sur de Mar del Plata y cayó aguanieve en el centro

El fenómeno ocurrió anoche, cuando el termómetro marcaba un grado bajo cero. En Tucumán continuará haciendo frío y también es posible que en la zona de los Valles caiga nieve en forma esporádica, según el Servicio Meteorológico Nacional.

15 Julio 2010
Estaba anunciado, pero igual causó sorpresa. Una suave nevada cayó anoche en Mar del Plata y sorprendió a los habitantes de esa ciudad atlántica. A pesar de lo llamativo del fenómeno climático, no se vio a muchas personas en la calle, ya que en el momento de la nevada, el termómetro marcaba un grado bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado esta posibilidad durante la mañana y a las 20.50 comenzaron a caer los primeros copos de nieve en el sur marplatense, cerca de la localidad balnearia de Miramar. En el centro marplatense, sólo cayó aguanieve, según informó la agencia Télam.

En Tucumán
Este fenómeno podría replicarse en otras provincias, entre ellas Tucumán. Según informó el meteorólogo Osvaldo Molina (jefe de la Delegación Tucumán del SMN), hoy ingresará en la región del NOA una nueva ola de frío polar desde el sur, y la temperatura seguirá bajando.

Está previsto que la nubosidad aumente entre hoy y mañana y que esto genere nevadas en la zona cordillerana de Salta y de Jujuy. "En los Valles calchaquíes también puede caer nieve en forma esporádica", anticipó Molina. Justamente, se espera que mañana sea el día más frío del año con temperaturas promedio de entre cuatro y seis grados.

En la madrugada de ayer, a las 2.50, los habitantes de la capital tucumana experimentaron una sensación térmica de dos grados y medio bajo cero. A esa hora se registró la mínima del día, de un grado.

En el país

Ayer, el frío polar también se hizo sentir con temperaturas bajo cero en Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta, Chaco, San Juan, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. El pico máximo se registró en la ciudad mendocina de Malargüe, con siete grados bajo cero y 11 grados de sensación térmica. En La Quiaca, la marco bajó a siete grados bajo cero y en Santiago del Estero, a 5 grados bajo cero.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios