Siguen los rechazos al matrimonio homosexual

Siguen los rechazos al matrimonio homosexual

Senadores escucharon a religiosos cristianos. Un rabino se expresó a favor.

30 Junio 2010
BUENOS AIRES.- Una nueva jornada de consultas se realizó ayer en la Comisión de Legislación General del Senado, que discute el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Los senadores nacionales escucharon a representantes de la religión cristiana, quienes coincidieron en rechazar la iniciativa legislativa, mientras que el rabino Daniel Goldman se manifestó a favor.

En su exposición, el rabino de la comunidad Bet-El dio su apoyo a los movimientos que tienden a la igualdad social. "La familia no es específicamente un encuentro, sino una búsqueda y en esta búsqueda, los modelos familiares a través del tiempo pueden ir modificándose", argumentó.

En tanto, los evangélicos Rubén Proietti y Rubén Salomone vaticinaron problemas para la Argentina si progresa la iniciativa en los términos aprobados por Diputados. "Las familias argentinas se movilizan por las graves consecuencias que traería a la Nación lo que se intenta modificar", sostuvo Proietti, mientras que Salomone dijo que "en la historia del mundo vimos cómo muchas potencias, como Egipto o Roma, intentaron pasar por alto la Ley de Dios".

El último orador de la ronda fue el obispo de Posadas, Pedro Martínez. "El matrimonio es un don de la creación, no es una unión cualquiera entre personas porque tiene características propias que lo hacen la base de la familia y de la sociedad", afirmó el prelado. "Nosotros planteamos la igualdad de derechos, que no es la uniformidad de los derechos. La igualdad de los derechos debe buscar siempre la equidad", enfatizó.

"El matrimonio entre hombre y mujer es el signo de la relación entre Cristo y la Iglesia", sostuvo el prelado anglicano Gregory Venables y remarcó que cambiar el Código Civil no es lo que Dios quiere".

El proyecto cuenta con media sanción de diputados y la comisión emitirá dictamen el 6 de julio. Luego se debatirá en la Cámara Alta el 14 de ese mes. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios