Cáritas empieza hoy la Colecta Anual

Cáritas empieza hoy la Colecta Anual

Los donativos serán recibidos durante junio

12 Junio 2010
"Construyamos juntos una Patria sin excluidos". Bajo este lema se realizará hoy y mañana la Colecta Anual de Cáritas en más de 3.500 parroquias y capillas del país. Sin embargo, durante todo junio, Mes de la Caridad, se podrán hacer llegar los donativos. Identificados, los voluntarios de Cáritas pasarán a retirar las donaciones en dinero, ropa, alimentos, medicamentos y calzados por templos, colegios religiosos, domicilios e instituciones. Quienes no reciban la visita de los voluntarios en su casa pueden llevar los donativos a la capilla o parroquia más cercana a su domicilio.

También se puede realizar las donaciones en el Banco del Tucumán en la cuenta corriente Nº 10073284/8. Los nuevos teléfonos de Cáritas local son 421-7991 y 421-7586.

Todo lo recaudado por Cáritas se distribuye en tres partes iguales, explicó la nueva directora de la institución, María Rosa Trejo. Un tercio queda en las parroquias donde se realiza las colectas; otro tercio se destina a la Cáritas arquidiocesana para el mantenimiento de los comedores infantiles y de ancianos y el financiamiento de todos sus proyectos de promoción humana. El último tercio se envía a Cáritas Nacional, que a su vez lo vuelca hacia las diócesis más pobres del país.

Comedores infantiles
En Tucumán los comedores infantiles se transformaron en Centros de Atención Integral (CAI) donde se brindan talleres de promoción humana para niños, adolescentes y sus familias. Cáritas atiende una treintena de centros donde más de 5.000 niños reciben alimento, capacitación en talleres y apoyo escolar y espiritual. Las familias participan de programas productivos para promoción del trabajo. "Si bien estuvimos mejor en los últimos años, hoy vemos que nuevamente la gente está recurriendo a los comedores", señaló el ex director de Cáritas, Miguel Jiménez. Caritas asiste a las familias con alimentos y apoyo espiritual, desde cada jurisdicción parroquial.

La semana próxima Cáritas se trasladará de Las Talitas a su nueva sede en San Lorenzo al 441.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios