Tucumanos en Puro Diseño 2010

Tucumanos en Puro Diseño 2010

FERIA DE BUENOS AIRES. 17 tucumanos mostraron sus productos. FERIA DE BUENOS AIRES. 17 tucumanos mostraron sus productos.
03 Junio 2010
Un grupo de 17 diseñadores seleccionados por los curadores de Puro Diseño - la feria que se realiza desde hace 10 años en la Sociedad Rural Argentina- viajaron a Buenos Aires para mostrar sus creaciones con sello tucumano. Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) los diseñadores contaron con un espacio en la feria. Allí mostraron sus productos y establecieron muchos contactos para vender al exterior. "No se imaginaban que Tucumán tenía un nivel tan alto", contaron, orgullosas, María José Médici y Carolina Albornoz Mena.

Nada se pierde, todo se transforma

Carlos Ramírez (diseñador) y Mariana Jiménez (arquitecta)se conocieron en una feria el año pasado y decidieron unirse para compartir sus dos pasiones: el diseño y la ecología. "Reutilizamos, reinterpretamos y resignificamos los materiales, es así que logramos en soluciones simples objetos inauditos", dice Mariana. Así surge una lámpara a partir de la unión de espumaderas metálicas o collares con tapas metálicas de gaseosas de distintos colores. Ahora están organizando una campaña de reutilización de materiales que se descartan en locales comerciales como peluquerías, perfumerías, bares y restaurantes para convertirlos en artículos de utilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios