Kirchner debatió sobre integración con el presidente de Paraguay

Kirchner debatió sobre integración con el presidente de Paraguay

El ex mandatario argentino desarrolló su primera actividad como titular de la Unasur.

02 Junio 2010
ASUNCION.- La integración amplia en defensa, derechos humanos, intercambio comercial e inversiones serán algunas de las prioridades que impulsará el flamante secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Nestor Kirchner, según anunció durante la visita que realizó hoy a Asunción del Paraguay.

Se entrevistó con el presidente del país, Fernando Lugo, con el vicepresidente, Federico Franco, y con dirigentes del Congreso, en el marco de una gira que incluirá después a Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y los demás países.

Lugo dijo que el ex presidente argentino está "ofreciendo el servicio como para implementar de la mejor manera posible la integración" continental.

"Unasur no quiere ser una superposición ni una copia de lo que es Mercosur, sino una integración mucho más amplia, abierta con temas de inversión de desarrollo. Y creo que es lo que hacía falta", agregó el ex obispo católico.

Tras visitar el Congreso de Paraguay, Kirchner dijo que todavía es muy temprano para asumir posturas a favor o en contra del bloque regional, ya que apenas se está formando, en clara alusión a la postura crítica de la oposición paraguaya.

Calificó de "absolutamente positiva" la reunión que mantuvo con autoridades parlamentarias y dijo que se "aclararon algunos puntos" en torno a la Unasur, resistida por la oposición de ese país por el carácter "ideologizante" que pretende imprimirle el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según dijo antes Miguel Carrizosa, presidente del Senado. (DPA)

   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios