Argentina endurece su reclamo por la soberanía sobre Malvinas

Argentina endurece su reclamo por la soberanía sobre Malvinas

La Cancillería citó a la embajadora británica para que responda sobre las actividades ilegales que realiza Reino Unido en las islas.

MALVINAS. Las personas que están en Malvinas no son colonizadores, fueron enivadas por el Reino Unido, dijoTacetti. NA MALVINAS. "Las personas que están en Malvinas no son colonizadores, fueron enivadas por el Reino Unido", dijoTacetti. NA
24 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El vicecanciller Victorio Taccetti sostuvo que el Reino Unido debe responder sobre las actividades ilegales que realiza en las Islas Malvinas. Habló así pocas horas antes de la reunión con la embajadora británica en Buenos Aires, Shan Morgan, en respuesta a una queja de Londres sobre la soberanía del tránsito marítimo por el Atlántico Sur.

Acerca del encuentro de esta tarde, el funcionario manifestó que tendrá dos ejes. "En primer lugar, las actividades ilegales que está haciendo Gran Bretaña en las islas. En segundo, se dejará sentado de que su presencia allí es un hecho de fuerza. Ya nos tienen acostumbrados a este tipo de políticas, parece que el derecho se puede aplicar a otros países y no a ellos mismos", subrayó.

Respecto de la postura inglesa que asegura que los habitantes de Malvinas son colonizadores, Taccetti indicó: "no lo son, fueron enviados por el Reino Unido, desplazando a los anteriores. Nunca ha sido posible en estos 200 años que un argentino vaya a vivir allí. Han violado el derecho universal de la gente a moverse y a establecerse donde más les convenga". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios