En el 84 Bonafini elogiaba a Ruiz Guiñazú

En el 84 Bonafini elogiaba a Ruiz Guiñazú

29 Abril 2010
BUENOS AIRES.- "Siempre recordamos con mucho afecto que usted como mujer, fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca" dijo Hebe de Bonafini el 3 de febrero de 1984, cuando Ruiz Guiñazú la entrevistó por radio Continental, recordó Clarin.com

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú es una de las mencionadas por Bonafini, a pesar de que en el año 1984 ?a poco del retorno a la vida en democracia- la Madre de Plaza de Mayo reconocía el compromiso de la periodista con los derechos humanos.

En ese entonces, la titular de Madres de Plaza de Mayo denunciaba que tenía vedado el acceso "a los canales de televisión de la democracia".

"Sería muy importante que el país nos escuchara por televisión" y "yo nunca he estado en un canal de televisión argentino", señalaba Bonafini en ese diálogo radial con Magdalena.

En cambio esta mañana por radio Del Plata, contradijo sus anteriores dichos al decir "que cada periodista se haga cargo de lo que dijo durante la dictadura. Tenemos pruebas, grabadas y filmadas. No es lo mismo el periodista que se tuvo que ir a estos atorrantes que difamaron a las Madres". (Fuente: Clarin.com)

Comentarios