Aníbal Fernández quiere llevar a "Pino" a la Justicia por insultarlo

Aníbal Fernández quiere llevar a "Pino" a la Justicia por insultarlo

Sube el tono en la pelea por el supuesto espía de Proyecto Sur en el Ministerio de Economía. El jefe de Gabinete señaló que está harto de los insultos del legislador opositor. Solanas lo tildó de "ministro delincuente".

21 Abril 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como un "cachivache" al diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas y anticipó que lo llevará a la Justicia.

El fuerte cruce de acusaciones se produjo luego de la detención de un asesor del legislador Claudio Lozano, de Proyecto Sur, que fue sorprendido en una oficina del Ministerio de Economía en circunstancias poco claras.

 Se trata Roberto Larosa, quien fue detenido el viernes a la noche, cuando quiso ingresar a un despacho del Ministerio de Economía, y ahora el juez Claudio Bonadio debe definir su situación procesal.

Ayer, Solanas había calificado a Fernández de "ministro delincuente", en el marco de la conferencia de prensa que ofreció el diputado Lozano en el Congreso, en la que acusó al gobierno de armar la detención de un asesor del legislador cuando supuestamente espiaba oficinas del ministerio de Economía.

"Como ya me cansé de este tipo de insultos, estaré presentando una querella entre el lunes o martes próximo con todas las estupideces que dice para que lo explique en la justicia definitivamente", dijo Fernández.

Fernández fustigó duramente a Solanas, a quien calificó como "un personaje siniestro que de política sabe cero y que es un oportunista fenomenal".

El primer round de la pelea se había registrado el martes, entre el ministro de Economía, Amado Boudou, y el diputado nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano, cuando el funcionario mostró un video que muestra a Roberto Larosa, asesor del legislador, ingresando por sus propios medios a las oficinas de la cartera de Hacienda.

De ese modo, Boudou replicó al legislador, quien unas horas antes había denunciado al Gobierno y a la Policía Federal de haber armado un montaje para ensuciarlo.

Ya esta mañana, Fernández salió a responder las críticas que Solanas le realizó durante la conferencia de prensa ofrecida por los legisladores de Proyecto Sur, donde "Pino" lo había tildado de idiota.

Fernández recordó que "en la época que (Carlos) Menem era presidente era el más menemista para que le den Galerías Pacífico y como no se las dieron volvió a su lugar a insultarlo".

Enseguida, Solanas salió a responderle a Fernández y minimizó las acusaciones del funcionario del Gobierno nacional al explicar que su "historia personal es pública".

"Todas las tonterías que pueda decir el íministro del bigote no me interesan, que no invente más patrañas", indicó Solanas, que volvió a vincular la detención de Larosa con la denuncia que había realizado Lozano sobre el canje de deuda. (Télam-NA)

Comentarios