Nuevos sismos sacudieron a Salta y Mendoza

Nuevos sismos sacudieron a Salta y Mendoza

Fueron de entre 3 y 4,4 grados en la escala de Ritcher. No se reportaron daños materiales ni heridos.

28 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- Al menos cuatro nuevos sismos se produjeron hoy en localidades de Salta y Mendoza con una magnitud de entre 3 y 4,4 grados en la escala de Richter, mientras autoridadaes de Vialidad habilitaron el paso por el cruce Cristo Redentor y cerraron el de Sico, en el norte del país.


Dos de los movimientos fueron reportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica a partir de las 4 de hoy en cercanías de la sierra de Los Cerrillos, Salta, la misma zona ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la capital donde ayer otro sismo provocó la muerte de dos personas.


En tanto, el jefe de Defensa Civil de Mendoza, Rafael Garay, aseguró hoy que el paso internacional Cristo Redentor se encuentra "totalmente habilitado" para todo tipo de vehículos.


Además, el funcionario afirmó que en la provincia estaban "tranquilos" ya que no se han reportado daños materiales ni heridos tras el terremoto de Chile y aseguró que ante los sismos de hoy todo el equipo de Defensa Civil se mantiene en "alerta".


Garay dijo a DyN que la situación en Mendoza es "absolutamente normal" y que los pasos fronterizos del sur provincial, que ayer se cerraron por desprendimiento de rocas fueron rehabilitados con las recomendaciones pertinentes.    

El jefe de Defensa Civil pidió a la gente que viaje solo si es "estrictamente necesario" y a aquellos que se encuentran de vacaciones en la provincia que "posterguen su viaje por 48 horas, para no colapsar aún más la situación que se vive en Chile".


También confirmó que tras los dos sismos que se registraron en la madrugada de hoy en la provincia no se reportaron daños o  "inconvenientes" y agregó que "los sismos han sido de leve intensidad e incluso pasaron desapercibidos por muchos mendocinos".


En Mendoza, a las 5, se reportó un sismo a cien kilómetros al sureste de la ciudad capital, con una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter.    

Por otro lado, en Salta se registraron dos nuevos sismos, con epicentro a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la Sierra de Los Cerrillos, uno de 3,3 grados en la escala de Richter y otro de 4.4.


Ante ello, la Dirección de Vialidad Nacional informó que entre los sismos y un fuerte temporal hubo derrumbes sobre la ruta nacional 51 por lo que cortó el tránsito por el paso internacional Sico, en cercanías de Chorrillos.


Por eso, desvió el tránsito hacia la ruta nacional 9 hasta la localidad jujeña de Purmamarca para que el transporte internacional pueda seguir camino al oeste a través del paso de Jama. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios