EEUU echa a los periodistas del aeropuerto de Haití

EEUU echa a los periodistas del aeropuerto de Haití

El Ejército conminó a la prensa internacional, aunque no explicó los motivos. El plazo vence hoy.

ASISTENCIA MEDICA. Un doctor francés examina a Jacmel, un pequeño haitiano. REUTERS ASISTENCIA MEDICA. Un doctor francés examina a Jacmel, un pequeño haitiano. REUTERS
21 Enero 2010
PUERTO PRINCIPE, Haití.- El Ejército de Estados Unidos expulsó a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto de la capital de Haití, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto de la semana pasada. No hubo explicaciones sobre las razones de la decisión que se debe cumplir hoy, informaron los diarios españoles "El País" y "El Mundo".

De hecho, las tropas estadounidense tienen el control de la isla, que se encuentra sumida en medio del caos. Por el momento, el presidente haitiano René Préval descartó una polémica por el despliegue de 10.000 marines. "No tenemos ningún problema ideológico para recibir la ayuda de los que tienen la capacidad", aseguró el jefe del Estado.

Sin embargo, en declaraciones a los medios, el embajador de la pequeña isla se quejó por el modo en el que los helicópteros y aviones arrojan desde el aire las cajas con comida y agua. "A nosotros no nos gusta eso porque cuando ellos tiran la ayuda, sólo los más fuertes la atrapan. Deberían crearse áreas de distribución", opinó.

En tanto, se supo que un avión con 106 niños haitianos huérfanos llegará hoy a Holanda, informó el Ministerio de Justicia de ese país. Letje Vermunt, portavoz de la Fundación de Adopciones de Holanda, señaló que 92 niños serán entregados a padres adoptivos holandeses, mientras los 14 restantes serán enviados con sus nuevas familias en Luxemburgo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios