Duhalde y las elecciones: "si me toca, no le saco la cola a la jeringa"

Duhalde y las elecciones: "si me toca, no le saco la cola a la jeringa"

El ex presidente reiteró que se presentará como candidato en 2011. "Mi objetivo es echar a Kirchner de Buenos Aires".

ADVERTENCIAS. Duhalde señaló que su intención es echar a Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado. DyN ADVERTENCIAS. Duhalde señaló que su intención es echar a Kirchner de Buenos Aires, "donde entró indebidamente como diputado". DyN
14 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde recurrió hoy a una expresión coloquial para reiterar que se presentará a las elecciones presidenciales de 2011 si las encuestas le indican que es el mejor candidato para cumplir con su objetivo de echar a Néstor Kirchner del poder.

"Voy a apoyar en 2011 a quien esté mejor instalado. Y si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", graficó Duhalde en declaraciones a una radio de Rosario, horas antes de que Kirchner se presentara en esa ciudad para encabezar un acto político.

Decidido a mostrarse como el principal rival del santacruceño dentro del PJ, el ex mandatario repitió su intención de echar a Kirchner de Buenos Aires adonde, según afirmó, "entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio". Agregó que está trabajando en dos frentes: "la  recuperación del justicialismo y tratar a la UCR y demás partidos como hermanos de una misma causa".

"Mi objetivo es construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional, pero esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, porque está demostrado que nova, es un error. Es una lástima que la Argentina siga a los tumbos en plano inclinado, mientras vemos crecer a Brasil, Uruguay y todos los  países de la región", lamentó.

"Este gobierno nos está dando bastante muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios. Es difícil explicar por qué un país que podríaestar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación", añadió.
 
Por último, pidió que se tomen decisiones en temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. "Sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede  resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad comola nuestra saben cómo se resuelve", concluyó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios