Pomar murió en el acto y su esposa habría agonizado unas horas

Pomar murió en el acto y su esposa habría agonizado unas horas

Dieron a conocer los primeros resultados de las autopsias. Creen que Gabriela se arrastró hasta quedar al lado de su marido. Vea el mapa del lugar del vuelco.

EN GAHAN. Imagen de TV del momento en que fueron hallados los cuerpos. NA EN GAHAN. Imagen de TV del momento en que fueron hallados los cuerpos. NA
09 Diciembre 2009

BUENOS AIRES.- Los primeros resultados de las autopsias practicadas a los cuerpos de los integrantes de la familia Pomar, hallados ayer a 40 kilómetros de Pergamino, comenzaron a difundirse esta tarde. Según informaron medios porteños, los estudios refuerzan la hipótesis del accidente ya que concluyen que los fallecimientos se produjeron como consecuencia de golpes y fracturas.

De acuerdo con lo publicado por Minutouno.com.ar, Fernando Pomar habría muerto en el acto por una fractura de cráneo, mientras que su esposa, Gabriela Viagrán, habría agonizado durante algunas horas tras el accidente. Aparentemente, la mujer se habría arrastrado hasta quedar al lado de su esposo hasta que finalmente falleció.

Según reveló la autopsia forense realizada en la Morgue de Lomas de Zamora, Viagrán sufrió fracturas en las costillas, en el húmero derecho, en la pelvis, en la mandíbula y en una pierna, y desgarro de hígado. También se determinó que no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego, y que su muerte se produjo entre 15 y 20 días antes del hallazgo del cuerpo.

Las pericias también señalan que los cuerpos de las dos hijas del matrimonio, Pilar y Candelaria, se encuentran en avanzado estado de descomposición, por la gran cantidad de días que se mantuvieron a la intemperie.

A la luz del día
Por orden de la procuradora General, María del Carmen Falbo, los restos fueron retirados anoche del lugar donde se encontró el Fiat Duna weekend en el que viajaba el grupo. El hallazgo se registró en la localidad bonaerense de Gahan, a 40 kilómetros de Pergamino, a pocos metros de la ruta 31. La jefa de los fiscales de Buenos Aires determinó que el vehículo permanezca bajo custodia policial, pero hoy será extraído para iniciar las pericias. De este modo, se aprovechará la luz del día para que en el traslado no se pierdan evidencias que podrían servir para la investigación.

De acuerdo con las primeras observaciones, se habría tratado de un accidente de tránsito producto de un despiste y posterior vuelco. El Fiat habría impactado contra dos alcantarillas. Aparentemente, tras chocar con la segunda, los cuerpos de los Pomar salieron despedidos por el parabrisas. Como consecuencia de esto, quedaron tirados en las cercanías del vehículo, que terminó ruedas arriba y bajo la copa de un árbol.

La familia era intensamente buscada desde el 14 de noviembre. Junto a los restos del matrimonio y de las menores fue hallado el cadáver de la mascota, un caniche Toy que habían llevado en su viaje hacia Pergamino. Aquel sábado, el grupo partió de su casa de José Mármol para que el padre de las pequeñas acudiera a una entrevista laboral.

Desde el camino, enviaron un SMS para avisar que llegarían a las 22.30. Pero, nunca arribaron. En consecuencia, comenzó una intensa búsqueda, por tierra y por aire, que involucró a más de 150 efectivos de la Policía, que recorrieron cinco veces la ruta 31. También se los buscó en el río Arrecifes. Durante los rastrillajes, los agentes no descartaron ninguna pista; y es así que, mientras amparaban la posibilidad del auto exilio, los buscaron en un campo de la familia y hasta en Río Negro, donde algunos afirmaban haberlos visto. (NA-DyN-Especial)

 



Comentarios