Los santuarios marianos de todo el país convocaron a miles de peregrinos

Los santuarios marianos de todo el país convocaron a miles de peregrinos

Los más visitados fueron los de Catamarca, de Luján y de Itatí.

09 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- Cientos de miles de devotos acudieron ayer a los santuarios donde se veneran las advocaciones a la Virgen para participar de las celebraciones litúrgicas por la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, una de las principales de la grey católica.
La catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca; el santuario de la Virgen de Itatí, en Corrientes; la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires; la parroquia donde está la imagen de la Virgen Desatanudos, en la Capital Federal, y el templo de María del Rosario, de la ciudad bonaerense de San Nicolás fueron los sitios más visitados por los fieles.
El tributo mariano se repitió en los más de 80 templos del país dedicados a la Inmaculada, solemnidad que coincide con las fiestas patronales de las arquidiócesis de Resistencia y de La Plata, y de las diócesis de Concepción, de Concordia, de Villa de la Concepción de Río Cuarto, de Villa María, de Quilmes, de San Roque y de Venado Tuerto.
En Catamarca, más de 50.000 peregrinos, muchos tras recorrer cientos de kilómetros a pie, llegaron hasta la ciudad capital para agradecer favores recibidos o para cumplir promesas. Allí se llevó a cabo la tradicional procesión con la imagen de la Virgen Morena del Valle. Durante la misa que ofició el obispo local, Luis Urbanc, se inauguró el año jubilar con motivo del centenario de la creación de la diócesis, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2010.

Matrimonio
Además, el prelado casó a la pareja compuesta por Liliana Medina y Miguel Sánchez, quienes habían llegado caminando desde Santiago del Estero para contraer matrimonio a los pies de la imagen de la Virgen del Valle
En Corrientes, una multitud llegó a pie, a caballo y en bicicleta  al santuario de Nuestra Señora de Itatí, donde se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen.
En San Juan, en el santuario arquidiocesano de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar una masiva ceremonia de primeras comuniones. El santuario porteño de la Virgen Desatanudos recibió a más de 30.000 fieles. (DyN)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios