Se entregó uno de los sospechosos del asesinato del boletero de "Makarena"

Se entregó uno de los sospechosos del asesinato del boletero de "Makarena"

La Policía busca al barrabrava "Chupete Acevedo", a su hermano "Jazo" y a otro individuo. Tres hermanos unidos por la violencia.

EL SUPUESTO CONDUCTOR DE LA ENDURO. Julio Gabriel Castillo se entregó, llevado por su abogado, cuando la Policía ya lo buscaba. EL SUPUESTO CONDUCTOR DE LA ENDURO. Julio Gabriel Castillo se entregó, llevado por su abogado, cuando la Policía ya lo buscaba.
25 Marzo 2003
Un joven fue detenido bajo la sospecha de que conducía la moto enduro desde la que dispararon contra la bailanta "Makarena". El acusado, Sergio Guillermo "Chupete Acevedo" González, sigue prófugo, mientras que se ordenó la detención de otras dos personas, entre ellos un hermano.
Julio Gabriel Castillo fue presentado ayer a la madrugada por el abogado Mario Mirra, luego de que se supo que la Policía había solicitado su detención por sospechar que habría participado en el hecho en el que fue baleado Pablo Antonio Palavecino, medio hermano de María Jesús Rivero, dueña de la remisería "5 Estrellas".
Castillo, sin embargo, se abstuvo de declarar. Efectivos de Investigaciones, al mando del oficial principal Luis Núñez llegaron a él a través de los pocos datos que aportaron los 15 testigos presenciales del violento ataque, según se informó. El acusado usaría frecuentemente una moto similar a la descripta, que pertenecería la empresa en la que trabaja. Además, sería conocido de "Chupete", y un asiduo concurrente de la bailanta de avenida Belgrano al 2.700.
Palavecino, quien era boletero, recibió un balazo en el cuello cuando estaba en la vereda, junto con otros empleados y asistentes de la bailanta. Todo se originó adentro del local, cuando unos cuatro o cinco hombres tuvieron un altercado con los "patovicas" y el encargado del local, Emilio Rodríguez.
Aparentemente quisieron sacarlos porque estaban molestando a algunas chicas, pero en el forcejeo "Chupete" le habría pedido dinero a Rodríguez y, ante su negativa, le habrían pegado al encargado con un elemento contundente (posiblemente una pistola) en la cabeza.
Los agresores se fueron, pero regresaron instantes después y, desde la moto, uno de ellos disparó a mansalva. Detrás había un auto blanco, en el que habrían estado, según la investigación policial, Jorge Javier "Jazo" Acevedo, medio hermano de "Chupete", y Cristian "Colorado" Escobar. El fiscal Gustavo Estofán y el secretario Roque Medina pidieron la detención de ambos.

Viejos conocidos
Los cuatro sospechosos, según las declaraciones de los testigos, serían conocidos por ellos ya que frecuentarían la bailanta que pertenece a allegados de Rubén "La Chancha" Ale, ex cuñado de la víctima. Palavecino, de 20 años, llegó a Tucumán en diciembre para trabajar en "Makarena". El era oriundo de Orán, Salta, donde fue sepultado el domingo a la tarde.
Efectivos al mando del comisario inspector Marcial Escobar buscan a los tres sospechosos, que según se supo estarían aún en la provincia. Anoche no se descartaba que "Chupete" y "Jazo" se entregaran, ante el temor de posibles represalias del entorno de Ale.

Tres hermanos unidos por la violencia

Sergio "Chupete Acevedo" González y su medio hermano Walter "Chichilo" Acevedo son los jefes de la barra brava de Atlético. Este último está detenido, acusado de haber baleado a Nahara Albornoz, de dos años, en un supuesto enfrentamiento con la Policía. Recientemente la Justicia le cambió la calificación a otra causa en la que estaba acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de Domingo Valdez y Silvia Otarola (ahora se lo acusa de lesiones graves, un delito menor y excarcelable).
El ataque fue en agosto de 2000. Según la investigación judicial, "Chichilo" los habría baleado en venganza, porque Valdez habría herido a un primo suyo de un balazo. En ese expediente, se menciona también a un tal "Chupete", pero no se da su identidad completa. Otro hermano de "Chupete", el ahora buscado Jorge "Jazo" Acevedo, fue detenido varias veces por robos agravados. Una de las acusaciones más conocidas en contra de "Jazo" se produjo en los primeros días de enero pasado, cuando fue sindicado como una de las personas que asaltaron a dos muchachos que circulaban en una moto Honda Transalp 600. En esa causa se mencionó como uno de los presuntos agresores a Germán Zamudio, hijo del ministro de Salud, Enrique Zamudio. La investigación está paralizada. "Jazo", según la Policía, habría peleado con los "patovicas" de "Makarena", y por ello se lo está buscando intensamente.

Tamaño texto
Comentarios