Sostienen que no es tan grave la situación del teatro

Sostienen que no es tan grave la situación del teatro

El delegado del Instituto del Teatro que las protestas beben hacerse en Economía. Números.

CRITICO. José Ramayo cuestionó la higiene de algunas salas teatrales. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO CRITICO. José Ramayo cuestionó la higiene de algunas salas teatrales. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
11 Octubre 2009
José Ramayo es el delegado por la provincia del Instituto Nacional de Teatro (INT), y tiene otra mirada sobre la situación denunciada por elencos y salas independientes. Además, cuestionó con dureza a algunos teatristas tucumanos.
Para él, la actividad está floreciente, y se apoyó en los números de la reciente Fiesta Provincial de Teatro, en la que compitieron 21 grupos (una cifra igual a la del año pasado) con un público que superó los 9.000 espectadores.
Para despejar cualquier duda, aclaró que es opositor al gobierno y que no defiende al titular del Ente Cultural, Mauricio Guzman, pero entiende que más que protestar en el Ente hay que hacerlo en el Ministerio de Economía. "De todos modos, la ley recién tiene un año de vida, y es verdad que no se cumple, pero a las cosas hay que analizarlas desde esa perspectiva", le dijo a LA GACETA.
Crítico con sus propios compañeros, Ramayo no ahorra quejas por la falta de limpieza de algunas salas de esta ciudad, "algo que también espanta a los espectadores", añadió.

Contradicciones
"Aquí hay grupos que investigan, estudian y hacen mucho esfuerzo y un muy buen trabajo; y otros que llenaron bien los formularios, se los calificó, pero cuando uno va a ver la obra, nada. Creo que la gente que ha querido hacer teatro, lo ha podido hacer. Es verdad que faltan salas en la provincia, pero el INT ha sacado este año un subsidio importante para la adquisición y nadie se presentó. En este cuadro, hay que destacar que en Aguilares se está recuperando una sala frente a la misma plaza principal de la ciudad, que tendrá capacidad para unas 300 localidades", comentó.
Por último, Ramayo cuestionó, aunque sin dar nombres ni detalles, a quienes "por un lado se pintan la cara para la lucha, pero por el otro se ponen los guantes para recibir las remeras que les han ido a pedir al gobierno".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios