"Esta semana puede haber humo blanco"

"Esta semana puede haber humo blanco"

El Concejo Deliberante y funcionarios municipales ofrecerán alternativas y cambios en la legislación.

11 Octubre 2009
"La producción cultural tucumana es muy fuerte y formamos artistas de muy buen nivel, pero no hay donde mostrar lo que se produce", reconoció el concejal Hugo Cabral, quien junto al presidente del Concejo, Ramón Cano, viene reuniéndose con músicos, funcionarios municipales y del Ente Cultural para buscar soluciones a la problemática. "El jueves o viernes habrá humo blanco, y algunas soluciones van a surgir", anticipó. 
El edil señaló que hay situaciones que "obstaculizan la posibilidad de tocar" en la normativa vigente, y que sobre ello están trabajando. "Algunas ordenanzas tendrán que ser modificadas y otras habrá que hacer nuevas", dijo.
Uno de los aspectos que estudian, contó, es flexibilizar los requisitos para que los grupos locales toquen en los colegios.
"En estos días nos volveremos a reunir todos para poner blanco sobre negro, y a partir de ahí algunas soluciones saldrán pronto, y sobre otras habrá que trabajar más todavía", explicó Cabral, quien presentó un proyecto, que sus pares ya aprobaron, para crear un museo municipal de artes contemporáneas con un auditorio, salas de exposiciones permanentes y un archivo histórico de la comuna, entre otros detalles.
En esa reunión que mencionó, se propondrían ya algunos espacios que la Municipalidad facilitaría para recitales, con algunas mínimas reformas para que los músicos puedan cobrar entradas, dijo, y también se plantearán algunas disposiciones para que los organismos de control (Dipsa y Defensa Civil, especialmente), habiliten locales. "Los músicos son conscientes de que la seguridad es importante, y eso facilita el trabajo", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios