La UCR coordina un plan contra el proyecto oficialista

La UCR coordina un plan contra el proyecto oficialista

Acto para pedir que no se apruebe la norma.

EN EL CONGRESO. Miembros de entidades civiles rechazan el proyecto oficial. DYN EN EL CONGRESO. Miembros de entidades civiles rechazan el proyecto oficial. DYN
07 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El bloque de senadores radicales decidió ayer postergar hasta mañana la difusión del dictamen de minoría sobre el proyecto de ley de medios del oficialismo, e intensificó los contactos con otras bancadas opositoras para coordinar una estrategia común en el recinto.
La idea de los legisladores de la UCR es juntar una "masa crítica" suficiente para derrotar al oficialismo en la votación en particular, al menos de un artículo, para forzar el regreso de la iniciativa a la Cámara de Diputados.
En tanto, el Interbloque Federal, que agrupa a 14 senadores justicialistas disidentes y de partidos provinciales, resolvió no elaborar un dictamen propio, sino que presentará sus cuestionamientos en el recinto. Los asesores de algunos integrantes de este interbloque estudiaron el proyecto oficial para delinear los fundamentos de las principales objeciones, que se centrarán en la inconstitucionalidad de algunos aspectos de la norma.
También hubo contactos entre uno de los referentes de ese sector, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, con senadores radicales, por este motivo. El bloque de la UCR mantuvo ayer una larga reunión con sus asesores, a la que también concurrieron la senadora de la Coalición Cívica María Estenssoro y su ex compañero de bancada Samuel Cabanchik, así como el socialista Rubén Giustiniani.
Una fuente del bloque reveló que el dictamen de minoría se dará a conocer mañana "a última hora", por una cuestión táctica
La votación en particular podría ser reñida, y teniendo en cuenta que desde hace muchos años no se produce una situación así -las retenciones móviles cayeron en la votación en general- se plantearon algunas dudas reglamentarias en algunos legisladores, que consultaron al respecto al Secretario Parlamentario, Juan Estrada.
En la oposición se admite que el kirchnerismo tiene los votos para conseguir el quórum y ganar la votación general, pero mantiene la esperanza de que incidan en la votación en particular las discrepancias de algunos de los senadores oficialistas, como Guillermo Jenefes.
Anoche, la agrupación Ojo Cívico y otras entidades civiles realizaron un acto frente al Congreso, para pedir que no se apruebe la ley de medios. En la ocasión, el rabino Sergio Bergman dijo que "la fidelidad no es para una corporación". NA)

Comentarios