La oposición se niega a votar, aun con los cambios

La oposición se niega a votar, aun con los cambios

15 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- El oficialismo intentará hoy, en la Cámara de Diputados, emitir dictamen de comisiones para impulsar en el recinto el tratamiento del proyecto de ley para los medios de comunicación audiovisual que impulsa el Gobierno, pero con cambios en el articulado para satisfacer reclamos de diputados de centro izquierda, que lo ayudarían en la votación en el recinto, Si finalmente ese apoyo se confirma, el oficialismo podría pedir una sesión especial para tratar el proyecto el jueves. Mientras tanto,  los sectores opositores (UCR, Coalición Cívica, cobismo, PJ disidente y Unión Pro) se niegan a votar a favor más allá de cualquier cambio al proyecto oficial.
Gerardo Morales, titular de la UCR, dijo que esta es una señal para juntar votos, más que para democratizar el sistema de medios. "La Presidenta esquiva el debate ideológico. La libertad de expresión no puede quedar en manos del poder político o económico", enfatizó. Según Gustavo Cusinato, vice presidente de la Comisión de Comunicaciones de  Diputados, el anuncio de Cristina "es una muestra de debilidad del Gobierno"
El debate por el proyecto oficial de ley de medios fue trasladado ayer por la oposición a Mendoza, y se realizó en la Cámara de Diputados de esa provincia. (DyN)

Comentarios