Se rompe la alianza entre Cobos y la UCR

Se rompe la alianza entre Cobos y la UCR

03 Junio 2009

La Plata.- La integración del cobismo al Acuerdo Cívico y Social en Buenos Aires quedó suspendida de un hilo, luego de que la UCR presentó un planteo ante la Justicia electoral para impugnar las listas colectoras del Consenso Federal (ConFe) en la provincia a menos de un mes de los comicios.
Luego del fracaso en las negociaciones la cuestión fue llevada ante el juez federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco, pero no afecta la inclusión de los candidatos del cobismo en la lista de diputados nacionales y provinciales.
De todos modos, el intendente cobista Mario Meoni, se reunirá hoy con el vicepresidente Julio Cobos para decidir el futuro de los candidatos del frente, luego del veto del radicalismo.
Si bien en el cobismo denunciaron que con su planteo la UCR busca expulsar al ConFe de la alianza en toda la provincia, fuentes del radicalismo que trabajaron en la presentación rechazaron la idea y señalaron que sólo se trató de una objeción a las “listas colectoras”.
“Es un nuevo acto de mezquindad del radicalismo, que ha mantenido desde el inicio de la alianza, de querer tener a los exitosos y no al resto de la gente del cobismo”, se quejó Meoni en diálogo con los periodistas. (NA)

 

Comentarios