Una actriz porteña llega con una maratón de obras propias

Una actriz porteña llega con una maratón de obras propias

Mónica Cebrera presentará el fin de semana tres unipersonales escritos, dirigidos y protagonizados por ella misma. La carrera.

EL FIN. El domingo, para cerrar su “maratón”, la actriz Mónica Cabrera presentará la obra El sistema de la víctima”. EL FIN. El domingo, para cerrar su “maratón”, la actriz Mónica Cabrera presentará la obra El sistema de la víctima”.
05 Mayo 2009
No es una competencia deportiva, aunque su protagonista viene preparándose hace bastante tiempo para rendir en las tres obras de teatro que pondrá en escena entre el fin de semana en Tucumán. La llamada "Maratón Cabrera", que protagoniza la directora y actriz porteña Mónica Cabrera, comenzará el viernes a las 22 en el Virla (25 de Mayo 265), con la puesta del unipersonal "Arrabalera, mujeres que trabajan". El sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, montará "El sistema de la víctima", y el domingo a las 21 la obra "Limosna de amores".
Los tres espectáculos son unipersonales de su autoría, que además de protagonizar, dirige. Cabrera organizó esta maratón para celebrar que una importante editorial argentina lanzó a la calle su primer libro, con cinco de sus unipersonales (tres de ellos son los que montará en Tucumán). Cabrera se formó como actriz junto a Alejandra Boero, la prestigiosa maestra, actriz y directora argentina. En el 76, Cabrera inició su propio camino, y en el 79 se conviertió en docente del estudio de su propia maestra.

Reconocimiento

En el año 88 Cabrera empezó a dirigir, y entre 1995 y 2000 trabajó con alrededor de 300 niños de Merlo, en Buenos Aires, en talleres de teatro en las escuelas públicas.
Dos de las obras que mostrará en Tucumán le valieron importantes premios. Con "Arrabalera, mujeres que trabajan", Cabrera fue nominada a los Premios Ace como mejor actriz y ganó la Maratón de Unipersonales del IV Festival Internacional de Buenos Aires. Con "El Sistema de la Víctima" participó del Festival Internacional de Cabaret Político de México en junio del año pasado. En cine ha participado de las películas "Clarisa ya tiene un muerto", "El infinito sin estrellas", "El niño de barro", "Las manos, Un año sin amor", "El abrazo partido" y "El hijo de la novia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios