“Hubo errores en la apreciación del consumo”

“Hubo errores en la apreciación del consumo”

El bajo precio del azúcar hace que la gente prefiera el producto refinado y no el común.

23 Abril 2009
"La bronca de los cañeros es lógica y razonable, porque el precio del azúcar realmente está bajo. Pero hay cosas que nos exceden a nosotros mismos, y otras que son responsabilidad nuestra. La situación del mundo y la elevada presión fiscal en la Argentina nos exceden. Pero los errores en la apreciación del consumo los hemos cometido nosotros", dijo el presidente del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), Julio Colombres. "Nos hemos equivocado por tercer año consecutivo en la apreciación del consumo, porque en un mercado en el que el azúcar tiene un precio extremadamente barato se perjudica el azúcar común, que mayormente proviene de Tucumán, porque el consumidor prefiere llevarse azúcar refinado, que vale casi lo mismo que el común", explicó.
Admitió que el precio internacional del azúcar es bueno para exportar, y reconoció, también, que el valor del azúcar que percibe el cañero mediano o chico "no le permite una vida razonable".
Colombres se mostró confiado de que la crisis del sector azucarero se resolverá y que la zafra azucarera tucumana se desarrollará en paz. "Para lograrlo, la única forma es que falte azúcar", deslizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios