Los taekwondistas tucumanos cerraron otra temporada con gran jerarquía y dejaron en claro que son una de las potencias a nivel nacional. En Tarija (Bolivia) se realizó un torneo internacional con más de 450 competidores. La Escuela Sudamericana, dirigida por el maestro Adolfo Villanueva (8º dan), estuvo representada por 60 combatientes que coparon todos los podios y se llevaron los mayores aplausos. En el torneo intervinieron competidores de Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina y los anfitriones.
En la categoría cintos de color, Bolivia finalizó primero con 750 puntos y fue escoltado por Argentina con 700. El tercer puesto fue para Paraguay, que consiguió 230 unidades, luego se ubicó Perú con 120 y en el quinto puesto quedó Venezuela con 50 puntos. En tanto, en cintos negros, Argentina finalizó en el primer puesto con 450 puntos, Bolivia obtuvo 300, Perú 150, Paraguay 100 y Venezuela sumó 80 unidades.
Gran cosecha
En formas, Patricio García, Cecilia Jiménez, Maximiliano Ruiz Huidobro y Enrique Romero conquistaron medallas de oro; Juan Cruz, la de plata; Marcelo y Maximiliano Huidobro, Matías Colin, Sixto Ibarra, Franco Jiménez, Fabián Díaz, Diego Agüero y Martín Centeno ganaron medallas de bronce.
En lucha cintos negros, Cecilia Jiménez, Patricio García, Nicolás Soria, Alejandro Frossoni, Alberto Díaz, Juan Cruz y Martín Centeno ganaron medallas de oro. Por su parte, las de plata fueron para Emilse Pasteri, Daniel Quiroga y Diego Agüero. Por último, Marcelo Huidobro y Enrique Romero conquistaron las de bronce.
El maestro Villanueva se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos por el plantel nacional y felicitó a los competidores.