Cristina hará realidad el sueño frustrado de Néstor Kirchner

Cristina hará realidad el sueño frustrado de Néstor Kirchner

Con su visita oficial a Cuba, en enero, la mandataria argentina reaviva las esperanzas de la médica Hilda Molina.

18 Diciembre 2008

buenos aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Cuba en enero, invitada por el mandatario Raúl Castro, con lo cual cumplirá un sueño frustrado de su esposo Néstor Kirchner, que no pudo visitar la isla durante su mandato. La relación bilateral tuvo picos de tensión durante la gestión del ex mandatario, principalmente a partir del caso de la médica disidente Hilda Molina, que por orden de Fidel Castro nunca pudo viajar a la Argentina a visitar a sus familiares. Por este conflicto diplomático, el ex mandatario argentino tampoco pudo viajar a Cuba durante su gestión, tal como anhelaba.

Antes fue Alfonsín
"Vamos a estar haciendo una visita de Estado desde el 15 de enero para reafirmar los lazos de amistad", confirmó la mandataria luego de participar de la cumbre en Brasil. El viaje coincidirá con el mes del 50º aniversario de la revolución cubana. Será la primera de un mandatario argentino desde Raúl Alfonsín, que estuvo en la isla en octubre de 1986, oportunidad en la que se entrevistó con Fidel. La invitación de Castro a Cristina se concretó durante una charla informal que mantuvieron cuando posaban para la tradicional "foto de familia" de los asistentes a la cumbre. La conversación continuó en la puerta del recinto donde se desarrolló el encuentro multilateral y ahí quedó concretada la invitación.
Hilda Molina, neurocirujana de gran reputación en Cuba, pagó caro el haber criticado aspectos de la política sanitaria de Fidel Castro, pidió por todos los medios que le concedieran el derecho de viajar a la Argentina a visitas a sus nietos. durante el gobierno interino de Raúl sólo se le permitió hacer el viaje a la madre de Hilda de 89 años, que llegó en mayo a Buenos Aires para conocer a su nieto Roberto Quiñones, a quien no veía hace 14 años, y a sus bisnietos. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios