TELAM

Otra vez será. El delantero Lucas Viatri (foto) no pudo cumplir con la promesa de hacer un gol para homenajear a su ídolo Palermo, que el viernes cumplió 35 años. “Martín me dijo que me quedara tranquilo, que le iba a poder dedicar muchos”. Respecto del segmento final del torneo, Viatri dijo: “quedan cinco finales. A Boca todos lo quieren bajar, como es histórico, pero si queremos dar la vuelta tenemos que ganar todos los partidos. Yo tengo plena confianza de que así será”.
Mejoró en defensa. Boca pisa fuerte desde que mejoró en su trabajo defensivo. En los últimos cinco partidos del campeonato afista le llegaron poco y su arquero Javier García (foto) sólo tuvo que retirar el balón desde el fondo de su arco una vez: con Rosario Central. Los “xeneizes” sufrían mucho atrás en el medio de la competencia y entre Tigre, Newell’s, Estudiantes y Godoy Cruz le convirtieron 11.
Tomo el Viaducto. Arsenal llegó invicto de local a su partido con Boca. El de Sarandí es un reducto que no trae buenos recuerdos a los “auriazules”. En el Apertura 2005, Boca cayó por 4 a 1, con Alfio Basile como DT, aunque después ganó el título. En el Apertura 2007, en la secuencia 17, perdió 2 a 1 y se despidió de la lucha por la consagración que fue para Lanús. Ayer, en un partido “bisagra”, Riquelme dejó en silencio a la hinchada local e hizo vibrar a la “xeneize” (foto).

Hombre clave. Sebastián Battaglia se ha convertido en el jugador de mayor importancia en el andar de un equipo que esta vez tomó como prioridad el certamen local. El mediocampista marca, corre, releva y hasta se da tiempo para llegar cerca del área rival para probar con algún remate. La hinchada reconoce el esfuerzo de un futbolista identificado con el estilo de garra y de pasión de esta camiseta.







