Elogian los dichos de un testigo en el juicio a Bussi

La declaración del ex titular de la CGT provincial, Juan Palavecino, aportó la cuota de sorpresa en el proceso contra los ex militares, opinó un letrado de Derechos Humanos.

22 Ago 2008
1

DE DEFENSA A CARGO. Opinión de un letrado de Derechos Humanos. ARCHIVO LA GACETA

El abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, querellante en el juicio contra Antonio Bussi y contra Luciano Benjamín Menéndez por el organismo, Bernardo Lobo Bugeau, consideró que el testimonio del ex titular de la CGT provincial, Juan Antonio Palavecino, aportó la cuota de sorpresa en el proceso contra los ex militares.
"Testigo de la defensa de Bussi, se convirtió en testigo de cargo de las gravísimas imputaciones formuladas por el Ministerio Público Fiscal en la causa Vargas Aignasse", expresó. Según Lobo Bugeau, el ex gremialista aportó datos de suma importancia. "Relató en forma contundente los momentos vividos por el ex senador en la Brigada de Investigaciones, con posterioridad al episodio orquestado manu militari en avenida Mitre y Corrientes, que lo devolviera a la horrorosa condición de desaparecido", manifestó.
El ex funcionario provincial destacó la sinceridad de Palavecino durante su declaración. "El pertinente y atendible testimonio estuvo acompañado con la sinceridad de expresar que durante los gobiernos de (Raúl) Alfonsín y (Carlos) Menem tuvo miedo de presentarse a declarar, y que aún permanece la mano de obra del proceso. Puso al descubierto el anormal funcionamiento del Juzgado Militar Nº 76", afirmó.

Juicio histórico
Lobo Bugeau hizo una especial mención a la Ley 25.779 -vigente desde setiembre de 2004-, por la que se declaran insanablemente nulas las leyes de Obediencia debida y de Punto final.
Celebró, además, el avance del proceso contra Bussi y contra Menéndez. "La Justicia, utilizando los métodos de argumentación, contradicción, debate y réplicas en el recinto de audiencias sigue avanzando -con la moderación que la caracteriza y que debe imperar- en resolver este primer juicio histórico", puntualizó.
Comentarios