Amaya mantiene el veto a la instalación de Carrefour en un local del centro - LA GACETA Tucumán

Amaya mantiene el veto a la instalación de Carrefour en un local del centro

Luego de una reunión con el gobernador, el intendente justificó su decisión en base a los informes técnicos que impedían la construcción del supermercado en el casco histórico de la ciudad.

20 Ago 2008
1

RECHAZO. El intendente Amaya mantuvo el veto a la ordenanza aprobada por el Concejo. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

La puja por la instalación de Carrefour en el centro de la capital todavía no se resuelve. El intendente de la capital, Domingo Amaya, se reunió con el gobernador, José Alperovich, para buscar una solución a la polémica por la instalación del supermercado en un local de 25 de mayo al 300.

Luego del encuentro, Amaya explicó que su decisión de rechazar el proyecto de ordenanza fue en base a los informes técnicos que advierten sobre la inconveniencia de que un local de esas características se instale en el casco histórico de la ciudad.

El 30 de junio, el Concejo aprobó por mayoría una excepción al Código de Planeamiento Urbano, para que Carrefour pudiera construir un salón de 950 m2, siendo que sólo está permitido hasta una superficie de 300 m2.

Ayer, el Alperovich reconoció que nunca informó a Amaya la inquietud de los empresarios de Carrefour y que, directamente, se dirigió hacia los concejales para que aprobaran la iniciativa.

"Soy respetuosos de la decisión del gobernador de apoyar la instalación del supermercado. Pero mi veto ya está y fue decidido en base a los informes técnicos", explicó el intendente al salir de la reunión. LA GACETA ©
Comentarios